Sep 05

Los Hijos de Papantla en Tlaquepaque, Guadalajara | Trece Ocho Studios.


Rest Day | Todos los atletas descansan…


Libertad, como ideal.


El otro día veía el arte de una ilustradora costarricense, que decía “Fui honesto, por eso soy libre”. Esto me gustó mucho y me dejó pensando.

Siendo consecuente con esto toda mi vida; con las relaciones, la gente, con los clientes y el trabajo, creo que ser honesto es una de las cortesías y consideraciones más grandes que uno puede tener para con los demás. Si. Pero también — y mucho más importante — con uno mismo.

Hay una frase de Freud [aparentemente este blog cita a Freud — no se en que momento nos volvimos eso] que dice al como que; “Las emociones no expresadas nunca muren, son enterradas con vida y eventualmente vuelven en peores formas”.

La idea de la simplicidad en la vida, indica que uno debe de buscar viajar ligero. Ser liviano. No obstruirse. No chocar, no dar tumbos, no perder el tiempo. Su vida, su tiempo y el orden es lo más importante que tiene, por que sabe que este instante no se va a repetir. Sin importar el dinero, cuanto le pida a una deidad o que sacrificio decida hacer. Este instante que usted acaba de invertir en leer esto, no va a volver nunca.

Piénselo; hay gente que anda por la vida con el carro sucio, lleno de cosas y basura, adentro de ese carro trae un bulto, y en ese bulto, traen cuanta cosa se le ocurra. Sucio, limpio, nuevo, viejo, sin usar, lo que sobra, lo que falta, pedazos que quedaron, algo que nadie sabe como llegó ahí, pero ahí está…

Y por otro lado, está la persona que trae lo necesario, está preparada y lista. A tiempo, y concentrada en la tarea que viene a realizar en este recinto. Su carro está limpio, en el bulto trae lo necesario para la transición entre lo que viene de hacer, lo que va a hacer y lo que sigue después de este momento. No le gusta perder el tiempo.

La simplicidad no es fácil, pero la simplicidad facilita muchas cosas. La honestidad, por brutal que pueda ser a veces, simplifica la vida. Propone restar lo obvio y agregar lo significativo. Si una relación se va de su vida por ser honesto, entonces era algo que no estaba muy arraigado en su vida. Si toma su comentario, analiza y conversa, debate y dialoga, entonces es algo significativo.

La honestidad es una manera de liberarse de todo lo que la primer persona del ejemplo trae. Limpia el carro, saca la basura, se deshace de ese bulto, limpia y optimiza todo el contenido de ese bulto y pone en orden su vida.

Es un criterio, es una acción y es un proceso de selectividad. Esa selectividad libera, y es la que le permite llevar una mejor vida. Sentirse ligero, y realmente sin obstrucciones, sin tanto freno, sin tanto choque. Hace que su camino sea más fácil por difícil que sea, hace que usted pueda parar a disfrutar del paisaje.

Le hace realmente libre.

Deja un comentario