Oct 25

Mat y Tia, una vez más…

Rest Day | Todos los atletas descansan…

Personalmente este fin de semana me llenó de alegría, por ver lo bien que está nuestro deporte amado, y la comunidad mundial de la que somos parte. El futuro es brillante para Crossfit.

La nueva cabeza entiende de lo que se trata. Los atletas lo agradecen y hasta los fans ven el cambio. Principalmente lo digo por los afiliados que quedan después de esta pandemia, e independientemente de lo duro que fue, es y seguirá siendo mantenerse a flote en estas condiciones sin importar el gobierno local, el gobierno central y las políticas económicas de cada país.

La mejor parte es que CF es y siempre ha sido, una plataforma de salud y motivación para todos los que tenemos interés en ello. Siempre fue gratuito, y siempre instó a cada uno de nosotros a tener el sueño, a aspirar a ello — a querer ese garaje para poder entrenar a toda hora, cualquier día, el WOD que quisiéramos, mejorar técnica, o nada más dejar atrás un día de esos que necesitan ser olvidados…

Y no quiero que suene en contra, o como si fuera algo negativo los grandes gimnasios que hay hoy en día. Pero hay algo sobre ir a Crossfit South Brooklyn a entrenar que le gana por mucho a ir a Fifth Avenue. Es una cuestión de las raíces de este movimiento.

Hay un residuo en nosotros de ver aquel video de CF Journal en donde Pat Sherwood demostraba su garage gym con los plyo boxes hechos de metal con una “tapa” de madera. De ver a Dan Bailey haciendo milagros para tener su espacio para poder entrenar y hasta donde logró llevarlo y ni que decir de soñar con tener algo como lo que tiene Josh Bridges.

Personalmente me gusta ver ese regreso a las raíces, a lo que era esto antes de los patrocinios, las redes sociales, los giveaways, y todo esto en lo que estamos metidos hoy y es tan difícil —a veces — ver lo que es realmente importante. Que es mejorar la calidad de vida de las personas, mejorar todos los indicadores y que podamos vivir plenamente hasta los 100 años.

En un año de pandemia y tanta negatividad, reconozco que este fin de semana fue una fiesta, una alegría y una motivación para seguir con las metas, con el trabajo y con lo que estamos creando en este grupo.

Si usted que está leyendo esto se siente ajeno a lo que estoy exponiendo piense en lo siguiente: Los games premiaron a quienes se sobrepusieron a la incertidumbre y a las circunstancias. Dejaron de pensar en cuando, donde o cómo iban a ser los games, y nada más siguieron trabajando por sus metas.

¿Le recuerda a alguien? Si usted está leyendo esto, y tiene su equipo en su casa, no se ejercita — entrena, no come —se alimenta, no descansa — se recupera y vive una vida felíz aún durante esta pandemia. Usted está pronto a darse cuenta de la bendición y el premio que es el resultado de haberlo hecho.

Mañana es lunes y hay que seguir entrenando.

Leave a Reply