Mar 05

 

Rest Day | Todos los atletas descansan.

“Open the past and present now, and we are there.Story to tell, and I am listening…Open the past and present and the future too.It’s all I’ve got, and I’m giving it to you” “Scattered” — Green Day

 

Voy a estar compartiendo una serie de contenidos que he estado consumiendo y que me parecen agradables que encuentro interesantes o nada más por el gusto de compartir y darles algo diferente en que pensar. Después de todo el día de descanso, y todos necesitamos descansar la mente antes de volver al trabajo a que nos expriman el cerebro. Lo cual me lleva a la primer cosa que compartir “¿Alguna vez han pensado en lo raro que es trabajar 5 días para solo descansar 2? … Eso no tiene mucho sentido para mi”.

 

 

Como amante de la ciudad de Nueva York, su cultura y muy en especial, su gente, este episodio de DIRT me encantó. No solo por que es en NYC si no por que es culinario y es conocer sobre cosas maravillosas que se están haciendo adentro de la ciudad para salvar la naturaleza y todo a lo que el hombre le ha pasado por encima. Desde abejas hasta tradiciones. Todo con la excusa de generar un plato único con algo de cada Borough. Definitivamente vale la pena verlo. A mi me pone a pensar en que tantas cosas podría / debería uno de hacer y ser parte en su comunidad. En lo poco que salimos de nuestras pequeñas vidas para hacer grandes travesías que culminen concentradas en un plato de comida, en nuestras mesas para disfrutar y hablar con nuestras familias — aquellos que aún hacemos eso de tratar de comer todas las comidas posibles con nuestras familias.

De esto aprendí más cuando deje de vivir en la ciudad y empecé a buscar las carnicerías, las cafeterías, panaderías del pueblo y a vivir una pizca de esto. Pienso en lo interesante que podría ser la vida si uno se molestara en hacer este tipo de aventuras. De ciudad a campo y viceversa. Gente linda, comida rica, costumbres, conversaciones profundas y nada de pretender o esconderse. Eso es lo más lindo de esas experiencias. Sin embargo, es algo que escasea y por eso lo encuentro de valor.

Los road-trips fácil podrían ser una religión. La gente que se sienta a comer con uno y no ve su celular es una bendición. Aquellos que se ríen de todo aún cuando está mal reirse, pero validan todo por la complicidad de años de amistad, son tesoros de vida. Saber reconocerlo a diario, es de lo que se trata la vida.

 

 

He estado recordando mucho mis años de universidad. Quizá motivado por el deseo de la creatividad. El ejercer el derecho a ser libre en técnica, en discurso y en general, en una añoranza eterna de ser el dueño del estar tan equivocado como uno quiera estarlo. Hay una co-relación directa entre equivocarse y lograr algo nuevo. La creatividad es algo que funciona de maneras extrañas. Es hermoso cuando esta despierta, bien nutrida y llena de energía. Es algo devastador cuando esta dormida…

Recordar esas épocas me llevó a pensar en Amit Pitarú y Presstube (James Patterson) y su genialidad. Recuerdo verlos de 20 / 23 años y leer por horas tratando de entender como hacían su magia. Al día de hoy los sigo respetando y admirando. Lo bueno es que ahora puedo escribirle un mensaje a James por Instagram y me lo contesta. Pero no resta para nada a lo mucho que me maravilla su cerebro y de lo que es capaz.

Dejar de practicar la creatividad es como salir de la piscina una vez que el sol se puso, no importa si es por un instante o por un rato prolongado, el frío se siente y no mejora hasta que llegue un paño para secarse o hasta que uno decida volver a entrar al agua…

 

 

Macklemore saco un nuevo disco esta semana. Hace dos días para ser exacto, que para ser muy honesto, cualquiera puede decir que no les gusta Macklemore, lo cual está bien. Equivocado, pero bien. El disco tiene muy buenas canciones, dentro de mis favoritas “1984”. Pero lo más importante es que hizo una canción con Sarah Barthel de Phantogram, que es lo más cercano a una mujer de Klimt de carne y hueso. “Day you die”, es una perla de principio a fin.Y no lo digo por que haya pasado escuchando la dulce voz de Sarah con un poco de reverb y distort en mis audífonos por 2 días seguidos ya, si no por que funciona muy bien la mezcla y Macklemore se pulió en este disco. Espero que lo disfruten tanto como yo lo disfruten o si deciden seguir estando equivocados, por favor no me notifiquen.

“I got thirty thousand steps ‘til my death (‘Til my death)
Less than twenty thousand breaths in me left (In me left)
 – Macklemore feat. Sarah Barthel “Day you die”

 

+ JuanCho

 

* La imagen de arriba es un atardecercito Belemita que tuvimos esta semana en una sesión dura de balcón.

Deja un comentario