Abr 30

 

Rest Day | Todos los atletas descansan.

“No one will know the violence it took to become this gentle.“

Los corazones nobles no sobran, ser amable nunca está nunca de moda, la educación, los modales y ser vulnerable no son más que signos de debilidad que le ponen en desventaja siempre ante la sociedad y sus patrones de comportamiento.

Hay personas que son como ese primer vasito de agua en la mañana, no muy frío, definitivamente no caliente, sino simplemente óptimo…

Es el tipo de persona que uno ve en la playa disfrutando con los ojos cerrados de un atardecer, en silencio, solos, consigo mismos y respirando profundo. Y ambos podemos estar ahí, acompañándonos sin la necesidad de mediar palabra. Al final, cuando el sol se haya terminado de esconder, un saludo no verbal en señal de respeto y más nada. Son el tipo de personas son las que uno va en el ascensor y se siente cómodo, sin presión ni la necesidad de un buenos días. Es el tipo de gente que uno sabe, que tiene los problemas de su vida tomados por los cuernos y sumida en la arena del corral. La gente que se siente bien. la gente que es amable, aún cuando no hablan. La gente que se siente como un Domingo.

Cuando esa gente llega a la vida de uno y empieza a formar parte del día a día, de sus decisiones, del crecimiento es simplemente de las mejores cosas que uno le pueden pasar. Por que estas personas tienen mundo. Han vivido. Son las personas que han experimentado la vida y la vida los ha experimentado. Es la gente que sabe lo que pueden hacer los celos tóxicos por que los han vivido, por eso no son celosos. Son las personas leales, por que saben lo que es no tener lealtad de otras personas, o en algún momento les han mentido, traicionado, aprovechado o simplemente abandonado en algún área de la vida. Y así podría seguir enumerando estrellitas que llevan estas personas en sus escudos del lado del corazón, pero lo más importante es que cuando estas cosas les sucedieron, tuvieron la capacidad de sentarse a pensar, de meditar, de absorber y digerir todo lo sucedido, y en lugar de reaccionar, decidieron responder. Decidieron prometerse a si mismos no ser esas personas.

Jim Rohn, en sus discurso “Walk away from the 97%” dice, advierte y muy honestamente de manera muy sabia recomienda; “Walk away from the 97%, don’t use their vocabulary, don’t use their excuses, don’t go where they go, don’t walk like they walk, don’t do what they, don’t talk like they talk  — be a part of the few”. Ese grupo de personas, que siempre es más grande — no necesariamente tiene que ser tan exacto como dice Jim Rohn, puede que sea hasta más alto — ese que siempre toma las desiciones en masa. Los que nada más se llevan por la mayoría. Los que dicen si a las malas ideas, solo por que no está bien visto decir que no — aún si esa es su voluntad. La gente que quiere que todos hagan X por que eso es lo que controla, y aquellos que lo validan, son las personas complicadas. Por que son las personas que componen una sola persona, que sin importar con cual individuo se interactúe, esa interacción se siente como la misma, ligeramente distinta. Esos grupos están manejados por una inconsciencia colectiva, que va día a día creciendo y apoderándose del individuo. Jim Rohn por el contrario no propone formar otra inconsciencia colectiva del 3% en donde los valores sean otros, si no que invita a que sepan y conozcan que hay un restante, de personas que desean seguir siéndolo, que quieren tener libre albedrio, entrar y salir de la colectividad de manera que sea necesario sin perder la funcionalidad y operación de su vida y al mismo tiempo, fomentar el pensamiento crítico. Por que eso de nada más ir, dando el mínimo y sentirse bien por que mal de muchos consuelo de tontos, no debería de ser la norma, pero es como el azúcar social cuya adicción está matando al mundo.

La gente más noble, amable y real — por lo general — es esa gente que ha vivido. Lo bueno, si, pero mucho más importante, lo malo y lo que han sabido hacer con esa experiencia. Podría llevarme párrafos con este tema. Sin embargo me parece que es claro lo que le quiero decir. No es un “dar la otra mejilla” y no quiero que se confunda con ello. Es que no importa si su pareja le dio vuelta, si alguien lo uso en el trabajo para subir de nivel, o si su socio le hizo una mala jugada. Sepa ser más que esas personas, sepa ser mejor. Y mejore en el proceso la vida de quienes le rodean.

PD: “A harmless man is not a good man. A good man is a very, very dangerous man who has that under voluntary control.”   — Dr. Jordan B. Peterson

— JuanCho

* La imagen de arriba esta hecha para que puedan compartirla en los stories si quisieran… y la pueden bajar aquí

Leave a Reply