Rest Day | Todos los atletas descansan.
No por que algo sea importante para alguien, significa que sea importante.
Piense un momento en esa idea. En el hecho de que no todo lo que hace una persona, dice, propone conversar, estudia o dedica tiempo y esfuerzo — debido a la importancia que tiene en su vida — lo hace importante para la vida en general, mucho menos para su vida.
Y viceversa. Sin querer ofender y con todo el permiso de Mario Benedetti.
Lo que supone esta idea es liberarle a usted de muchas cosas, sentimientos, sensaciones, pensamientos pero sobretodo de ansiedades. Ultimamente —en el pasado año o quizá un poco más— he estado con personas jóvenes. Cuando el BA estaba abierto en Calle Blancos, interactué con algunos pero, seamos honestos, la mayoría fuimos el primer concierto de los Cadillacs. Dicho hecho me ha llevado a pensar en muchas de las cosas que les escucho hablar. Eso me gusta siempre traerlo a valor real en mi experiencia propia o con mis personas cercanas y me di cuenta de que no es tan distinto.
Obvio los temas pueden no ser los mismos, las reacciones definitivamente no son las mismas —por un tema de oficio más que nada, los viejos tenemos más grueso el pellejo— pero en el fondo mucha gente siempre esta usando las reglas y la matemática de otra(s) persona(s) para cuantificar su vida. su desarrollo, sus resultados. Esto no es compatible con nada, en especial con la paz mental, la serenidad y realización.
Usted no quiere terminar siendo las ruinas del hogar lo que pudo ser, por querer ser el edificio moderno que está al otro lado de la ciudad del cual solo alcanza a ver la parte que se asoma sobre el horizonte de la metropolis que es la vida.
Lejos de un llamado a perder la empatía y a incitar a la segregación o que suene a que le estoy instando a todos a volverse hermitaños sociales, es una incitación a descubrir con el mismo entusiasmo; ¿qué es importante en su vida? ¿cómo lo busca, o lo pretende obtener?
No se preocupe tanto por lo que es importante para los demás, o por definirlo siquiera entenderlo. Eso ellos lo han decidido y no tiene que serlo para usted. Enfasis en la idea impuesta y preestablecida socialmente de que todo nos tiene que importar lo sufciente para respetarlo o si quiera reconocerlo como válido, hay miles de cosas que pueden existir y nunca cruzar camino con nosotros. Dedique toda su energía, a lo que ama, a lo que le hace bien y fortalezca las bases de su estructura, embellezca su fachada, dele arcos de medio punto a sus pasillos y un orden Corintio a todos los capiteles de las columnas de su hogar — ¿por que no hasta un jardín? Los vecinos podrían agradecerlo…
No deje nunca más que nada ni nadie, inunde su vida con obsesiones ajenas, usted no vive en un mercado citadino, usted vive en un jardín zen.
PD: Great Minds Discuss Ideas; Average Minds Discuss Events; Small Minds Discuss People
— JuanCho