Feb 21

Monteverde, en un día cualquiera…


Rest Day | Todos los atletas descansan…

Oficialmente quisiera darle la bienvenida a Nené & Pika a el programa y felicitarlos por cumplir el sueño de muchos de nosotros, que aunque sea temporal — por ahora — no deja de ser algo sumamente chuzo. Mudarse a vivir a Monteverde. Esto con el fin de entrenar para Spartan, el cruce y la vida.

Se han llevado equipo del BA, están instalados y viviendo el sueño. Mis mejores deseos estos meses y que disfruten todo lo posible del paraíso que es Monteverde.

Por todos los demás, hay un par de cosas que hablar.

1. Esta es la semana de cierre de la Mixo, y como siempre, si no es que ya pegaron un PR durante la temporada, el sábado es el día que ponemos a prueba la misma, por ende, tratar de llevar esta semana con calma y el día sábado tirar la Mixo antes de salir a correr.

2. Con respecto a los entrenos de los sábados, recuerden que son sumamente importantes para prepararse para Agosto. Estos entrenos son más importantes aún, que los que estén más cercas a la fecha. Ahora es cuando se pone el trabajo, no es 3 meses cuando ya sea muy tarde. Procure salir todos los sábados, la vida yo se que a veces se mete en el camino, pero trate de entonces hacerlo el domingo.

3. Correr va a ser más fácil, ahora que viene otro bloque mucho más enfocado a la resistencia a la potencia e incorporamos WODs más largos, más dinámicos, nos alejamos un poco de las pausas largas y esfuerzos cortos y cambiamos a esfuerzos prolongados y muchas [muchisimas] reps.

4. Hoy hice mi primer entreno sin equipo. La idea es ir incorporando estos de manera que pueda entrenar el peor escenario. Consiste en hacer un tercio de la carrera — aproximadamente — sin agua, equipo, protección (camiseta), snacks y en condiciones complicadas (medio día en Belén) quisiera incorporar la media noche, pero por razones obvias, va a ser más complicado.

Así como les recomendé en el ciclo anterior salir a la hora que sale su carrera, y hacer día 1 y día 2 como sábado y domingo para simular las condiciones, también les recomiendo incorporar estas cosas.

5. Tenía tiempo sin compartirles una buena canción o algo de contenido que no tenga que ver con el fizness, pero hoy iba corriendo sin música y mi cerebro decidió sacar esto del fondo de mi cerebro, en un baúl de hace como 15 años. Y me pareció bonito pensar en como hace mucho tiempo quería una relación en la que pudiera pensar en mi pareja como lo que dice esta canción y poder verla a los ojos y después de ya ni se cuantos años de estar juntos decirle; “You have always been my safe home”

Además, dadas las circunstancias de hemos tenido en el año pasado, y ya a unos pocos días de cerrar un año calendario en pandemia, el poder pensar en que una frase como; “I’ve been places in my head, behind me worse than what’s ahead…” y que aplique me puso a pensar en el gran momento que es este para estar vivos. Para poder planear un viaje con amigos a correr unas de las mejores carreras en el mundo, ser parte de una comunidad única, global y de disfrutar de un vínculo que pocos tienen con una sola persona, nosotros lo tenemos con varios gracias al grupo que hemos desarrollado.

El grupo es Anthrax y la canción es Safe Home. Y si, el del video es Keanu Reeves que es super fan de la banda. Yo se que no es el tipo de música de la mayoría, pero ese coro se canta con los pulmones llenos de aire.

Tengan una excelente semana.

Deja un comentario