Rest Day | Todos los atletas descansan.
“Never grow a wishbone where your backbone ought to be”.
Claro que ser buena persona es importante en esta vida. Claro que ser consecuente en sus acciones con lo que siempre dice. No ser el clásico, “hagan lo que yo digo, no hagan lo que yo hago” es muy importante. Pero es igual de importante saber darse su lugar, no tener siquiera que exigir respeto por que este ya ha sido ganado por sus acciones. Por su constancia, por su manera de hacer las cosas. Por que a la gente no le queda duda alguna de que usted es todo lo que dice ser. No por lo mucho que lo dice, si no por lo fuerte que suena el silencio de aquellos que actuan y logran sus metas, logran sus sueños, hacen, deshacen y disfrutan del proceso.
Vivimos en un mundo de apariencias. De gente que prepara escenas y las publica en sus redes. Gente capaz de descaradamente preparar durante 10min la escena para convencer(se) de que esto es real. Por que hoy en día es más importante lo que se ve que lo que se hace. Lo que se dice que lo que se logra. Es mejor decir que uno busca ser el mejor que ser dignamente y comprobado el 332 de una lista basada en resultados. Por que es más importante la foto del cierre que la jornada. Que disfrutar… Que vivir la experiencia.
Por lo anterior tenemos la homogenización de la belleza, los filtros, las cirugías, los cuadritos de laser, las nalgas puestas, rinoplastías y todo lo que quieran y la cuenta aguante. Por que nadie quiere poner el trabajo, todos quieren desear, y que suceda.
Bright Eyes en su canción “First day of my life” dice con respecto al amor de su vida; “but I rather be working for a paycheck than waiting to win the lottery” y en esa frase creo que refleja mucho de lo importante en esta vida, mucho de lo que hemos perdido. Por que todas esas cosas que se esconden hoy en día, en pos de mantener un status o una pose social, son cosas importantes. Fracasar, no saber, preguntar, ser humilde y de vez en cuando, pedir ayuda por que ya no hay manera de lograrlo. Así construimos una sociedad, y omitiendo esto la estamos destruyendo.
Deje de desear. Deje de ver a los demás. Deje de preguntarse por que usted no o por que los demás si. Haga, cree, construya, equivóquese, aprenda de los que saben. Deje de perder el tiempo — nunca es tarde. Pero nunca se siente en una sillita a sentirse menos, a sentirse mal, a hablarse a si mismo por encima del hombro. No se quede con la duda. No deje que lo vean para abajo, no deje que lo pisoteen, no lo haga usted tampoco. Trate con respeto a los demás y será tratado con respeto y creces.
Desarrolle su carácter y hágale frente a la vida, a sus sueños y ambiciones. Nunca deje en manos de otro sus decisiones, haga de usted y su bienestar una prioridad. Recuerde que para poder salvar al mundo y a la sociedad, el cambio empieza con cada uno de nosotros.
PD: “How can you hope to be strong, when nothing you do speaks of strength?!” – Evan Centopani
— JuanCho
* La imagen de arriba esta hecha para que puedan compartirla en los stories si quisieran… y la pueden bajar aquí