Rest Day | Todos los atletas descansan…
Estas semanas han estado llenas de buenos entrenos. Espero, que llenos de buena comida y horas de descanso. En términos de motivación, espero que usted es esté alineado con ella.
Espero que haya encontrado algo que le motive tanto, que le permita todos los días sin importar nada, ponerse la ropa, salir a su garaje, y entrenar. Salir a correr, salir a caminar, levantar, cocinar, cuidarse y disfrutar de los resultados del proceso.
No es fácil y no es para todo el mundo. Depende mucho del tiempo y el momento. Pero si todo se alinea, cosas increíbles pueden suceder.
Hoy es día, tengo todo muy balanceado en mi vida y realmente es meramente la determinación atlética la que me mueve. Pocas veces siento que algo me saque de la tranquilidad de mi vida o de la paz en la que vivo. Sin embargo, esto ha llegado con el tiempo.
Hace unos años atrás, yo era lo que conoce como una persona “full of piss and vinegar” y sentía que tenía que desmostrarme, muchas cosas. Creía que el mundo es un lugar en donde el perro se come al otro perro, y uno puede dormir cuando se muera.
Lo que es algo que agradezco, el proceso que llevé, rápidamente me llevo a superar muchas ideas, muchos conceptos preestablecidos por la sociedad y la cultura en la que se nos ha criado y honestamente, romper mi cuerpo, perder constantemente, frustrarme y volver a intentar todo, me llevó a ser la persona que soy hoy.
Antes era lo que conocemos como un “valeverguista” y hoy en día lo sigo siendo, pero en muchos mejores términos, por que tengo el valor agregado del buen juicio para ello. No me malentienda, yo voy a ser siempre el primero en invertir tiempo, recursos y energía en cualquier persona y situación, pero el momento en que la otra parte de la transacción falle, no dudo en ser el primero en moverme hacia la dirección que llevaba inicialmente.
Y créame, usted también debería de hacer eso. En la vida hay que hacer las paces con uno mismo, con sus demonios y con su pasado, aceptar el presente no con conformismo, pero si con realismo. Y velar por el futuro. Pero no pierda un solo instante, energía o recursos en algo que nada más no está ahí. Todos tenemos un perro de pelea, que usa esa motivación de alimento y ese alimento es necesario para pelear las batallas que valen la pena.
Es un poco como decían nuestros papás de que uno “hace callo” con el paso del tiempo. Hace unos años, yo era un rabioso, que reaccionaba sin plan y pretendía solucionar todo con más horas, más trabajo, más energía empleada. Luchaba por tener la razón, aún cuando la razón no tenía dueño, en temas en los que al día de hoy sigue siendo así. Era una persona que necesitaba muchos golpes muy fuertes.
Ahora constantemente me veo minimizando todo, administrando mi energía, mis recursos y buscando restar, substraer de todo para poder disfrutar más de la esencia y no perder el tiempo con el envoltorio de los momentos, las personas, los entrenos, las metas, el trabajo, mi hija, mi pareja.
Por nada del mundo estoy invitándole — si usted está en la etapa del piss and vinegar — a dejar de serlo, eso es necesario. Vaya, hágalo, dele con todo lo que tiene. Solo le estoy diciendo que en algún momento deja de ser así. Y la vida se vuelve más fácil. Es más tranquila y cierta resignación obstinada toma su lugar, la cual cuando es necesaria, nada más hace lo que tiene que hacer, hasta que el trabajo esté hecho.
Disfrute de la primer etapa, para que pueda disfrutar plenamente de la segunda. Detecte su motivación y úsela tan irresponsablemente como usted desee.