Abr 16

 

Rest Day | Todos los atletas descansan.

“There is nothing enlightened about shrinking so that other people won’t feel insecure around you. We are all meant to shine, as children do.“ — Marianne Williamson

¿No sería mejor dejar de pretender, dejar de jugar a las escondidas con el potencial que le busca día a día, andar refutándole a su destino y refunfuñandole a sus sueños quienes necios quieren que salga a jugar con ellos, como lo ha hecho en el pasado y tan bien la han pasado?

Esto de adormecer sus instintos, esto de jugar al que no sabe a hacerse el tonto, solo para vivir una vida con comfort facilidad y menos estrés, puede que haya sido interesante, inclusive necesario en algún momento. Pero hay quienes están construidos para esto y hay quienes no. Hay quienes si pueden adormecer sus mentes, convencerse de que todo está bien. Sin embargo, hay quienes nacieron con una constante chispa de cocina que explota cada segundo y nada más está esperando que pase algún tipo de combustible para prender fuego y ver que pasa… Si, eso no pasa la chispa no para. Suena y continua, sigue y no descansa, suena como una manecilla del reloj, marcando cada segundo recordándole que está perdiendo el tiempo, y que la muerte está cada vez más cerca.

Hay cierta cantidad de venenos con los que tenemos que vivir. Cada uno de ustedes que leen esto saben con que venenos viven. Yo se bien los venenos con los que he convivido y con los que debo de hacer las paces a diario. Sin embargo, mucho de cualquier cosa puede terminar matándolo a uno. Mucho monóxido de carbono puede ser letal. Puede asfixiarlo, puede ahogarse. Es inmediato y lo peor de todo es que puede pasar desapercibido, en silencio, letal, en un instante. Por eso, hay que estar muy claro en que esos venenos existen, hay que vivir con ellos y tener muy claro cual es la tolerancia de ellos, para que no terminen acabando con nosotros.

Por otro lado; Todos debemos de aceptar el tipo de persona que somos. Cuales son nuestros puntos fuertes, puntos de inflexión y las debilidades. El análisis FODA más importante que uno puede hacer en esta vida es el de uno mismo. Saber que tipo de inteligencia tenemos y podemos explotar, saber nuestro aguante, saber que queremos, por que y un estimado en el tiempo. Por que no es lo mismo ser capaz de sostener un ideal por 3min, poner un tweet o una historia en redes sociales para que 24hrs después muera, a sostenerlo de por vida, construyendo, mejorando, iterando y generando un legado.

No tiene ningún sentido apagar partes de su persona, de su personalidad de su mente, de eso que le hace único y le hace brillar. Desaturarse solo por que la gente a su alrededor no sabe tener color. Por que el entorno en que usted está ahora — de paso o no — es monocromático. Por el contrario y completamente lo opuesto. Por que en esta vida hay gente que es una estampa a una tinta en papel Fabriano de 1920, ejemplar 1/10millones que tiene las esquinas comidas, un hueco de termita de cuando la dejaron olvidada en la gaveta del mueble del abuelo una vez que falleció y 7 años después alguien la rescato. Y estamos los que somos como una grabadora de casette con proyector miniatura, que tiene forma de aguacate con una cubierta de candelas derretidas,  incrustaciones de vidrios de colores y escarcha, que trae luces que prenden y apagan y por alguna razón después de 10min prende fuego pero nada le pasa — todo bien. De verdad… estoy bien, es solo algo que se dispara cada ratito que me aburro… [¿Que va a hacer uno con esa pinta, ponerse una corbata y disimular?]

No estoy en ningún momento sugiriendo que la estampa sea peor o mejor que la grabadora. Pero ambas existen y ambas se afectan, hay simbiosis, se afectan y ambas son importantes. Pero a lo que voy — y es lo que quiero decir es que; la grabadora no tiene por que pretender ser estampa, y la estampa o grabado, no tiene por que sentarse a llorar por que no tiene un proyector incluido… No tiene sentido. Dicen que “el que es perico en todo lado es verde”. Y uno no los ve cuestionándose queriendo ser un pelícano. poco sabrán de lo que es ser pelícano si acaso saben algo… Sin embargo, hay tanta gente que uno ve queriendo meter su cuerpo de masa para pizza en un molde de galletita, esperando ser galletita algún día — pero nació para pizza. ¡Focaccia cuando menos! Muchas veces esas personas las vemos en el espejo todas las mañanas o en las noches antes de irnos a dormir.

Hay veces en que hay que sentarse con un cafecito y ser sincero con uno mismo. Ver el mapa, entender por donde veníamos y para donde íbamos. Aceptar que nos hemos desviado en la ruta y que estamos lejos — perdidos, más no muertos. Que hemos estado bebiendo mucho veneno durante mucho tiempo y que lo mejor que podemos hacer es parar. Hacer un plan y retomar el camino. Shackleton vive libre de renta en mi cabeza desde que leí sobre él para el Death Race del 2014. Desde entonces siempre que pienso en esta analogía pienso en que hay que hacerlo sentir orgulloso…

¡Brillen! No tiene sentido encogerse por nada ni por nadie. No dejen de ser quienes son y busquen poco a poco ganarse su libertad, por que este mundo nos toma prisioneros y ni cuenta nos damos…

PD: “I had a pit bull in my mind and I trained him over time”  –  “Day You Die” — Macklemore (feat. Sarah Barthel)

— JuanCho

* La imagen de arriba esta hecha para que puedan compartirla en los stories si quisieran… y la pueden bajar aquí

Leave a Reply