Jun 13


Rest Day | Todos los atletas descansan…

No day shall erase you from the memory of time | Recuerde el cielo azul de septiembre…

13 Cosas recientes…

1. El futuro eventualmente llegará. El presente es elusivo y el pasado es referencia.

2. Nada, en esta vida tiene un sabor a permanente, más que el de la ausencia de ese sabor en la vida.

3. Cada check en esta vida, es un forma, compuesta de una línea producida por una seguidilla de equis diminutas.

4. Los patos se ven tranquilos en la superficie, aún cuando están trabajando bajo el agua, pero si están encerrados en un estanque, no hacen más que trabajar sin fin, por una meta que no es real.

5. El impacto de una persona en la vida de uno, muchas veces es inmensurable para esa persona. Sin embargo, puede volverse la métrica exacta para el impacto que uno quiera tener en los demás.

6. Verse de cierto modo es una meta que puede ser elusiva. Sin embargo, el enfocarse en la estética más allá de la función, puede invalidar los procesos más relevantes para esta vida. Dicho eso, ambos tienen enseñanzas que aportar, por ende, es buena idea realizar ambos, ojalá simultáneamente.

7. La vida y quien uno es, se simplifica a lo que queda una vez que reduce lo que es accesorio. Su dinero, su trabajo, sus pertenencias, todo lo que sobra, para poder describirlo como persona. Lo intrínseco, esencial e irreducible. Eso es la vida.

8. La importancia de los picos bajos de esta vida es vivirlos con más ganas aún, que las situaciones antónimas a ellos. La capacidad de aceptar, abrazar y sobrellevar una situación negativa, es la verdadera manera de construir una vida que valga la pena.

9. El silencio es honesto, es sincero, es verdadero y muchas veces necesario. Siempre está acompañado del deseo por escuchar, analizar y entender. El silencio es salud.

10. El tiempo estuvo antes que nosotros, ya se llevó a algunos de los que amamos y es una boca abierta al final de un río que no podemos detener, solo navegar. El tiempo es lineal en su naturaleza, más no en nuestras mentes. Disfrutar de estar ausente en la línea del tiempo por un rato para estar en un mejor momento, no es malo, sino terapéutico.

11. Los sueños pocas veces se cumplen, mucho menos como esperamos. A veces toman décadas, a veces tardan tanto en llegar que las personas olvidaron que los habían soñado, pasando desapercibidos al suceder. Una vez soñados es nuestra responsabilidad darles seguimiento. De esta forma, un día 13 años después, luego de haber almorzado uno puede darse cuenta, sonreír en silencio y tacharlos de la lista.

12. No hay bendición más grande que el trabajo. La disciplina de trabajar, el placer de ejecutarlo, el fruto del mismo y ver el horizonte de la realización moverse un kilómetro “más para allá” cada cierto tiempo. No tenerle miedo a los retos, sean actuales, nuevos o retomar uno que nos venció en el pasado. El trabajo todo lo puede.

13. Nadie puede lastimarme. El hecho de enamorarse de uno mismo, de quererse, de conocerse y caerse bien. De poder disfrutar de un día a solas en silencio, teniendo conversaciones con uno mismo, riéndose del pasado, planeando el futuro, viviendo el presente, trabajando a diario, dejando que el tiempo haga lo suyo, buscando tener impacto, dejar un legado, llevando procesos. Sabiendo que el estanque cada día se hace más pequeño y recordando que la obsesión por nadar en él no debe de hacernos olvidar que sabemos volar… Así es como se evita que algo nos pueda hacer daño. Nunca deje de lado, la relación con usted mismo.

Para todo lo demás, mi recomendación es que tenga un diario, en el que escriba cosas… Buenas, malas, feas, lindas, sucias, secretas, verdades, ideas. Hágalo, ya que esto va a respaldar su crecimiento, y quizás el de otros algún día. Sobretodo si tiene un blog de crecimiento personal, físico y espiritual, en donde comparte entrenamientos e ideas, como lo soñó hace algunos años atrás.

Deja un comentario