Ene 24


RestDay | Todos los atletas descansan….

Cada cierto tiempo, busco a mis referentes, pilares [y hasta uno que otro de esos diosarros y heroes] para checkear con temas que me han cautivado y cuyos personajes me han cambiado la manera de ver el tema, me han enseñado cosas, y por ende, han impactado mi vida.

El Dr. Weil es uno de esos. Cuando empecé a entrenar Crossfit, siempre tuve la impresión de que todo el mundo que habla con uno tiene una agenda. Quiere venderle algo, quiere cambiarlo a un movimiento o decirle que hacer, como hacer y por qué hacerlo. Caso en cuestión es que, en el 2012 yo encontré la dieta paleo, y la amaba, mi vida era perfecta en términos de nutrición — socialmente daba asco, pero en terminos de nutrición es lo mejor que había encontrado.

Luego de eso entre a un box y ahí todos el mundo hablaba de la dieta alta en grasas, y a la larga decidí probar de lo que ha sido, la cosa más desagradable de mi vida. Luego decidí entrar a un bulk, y luego cerca de finales del 2013 inicios del 2014 encontré la medicina integral de Andrew Weil mediante una entrevista de él en donde hablaba de su libro “The Anti-Inflamatory Diet” en la misma me enteré de la existencia del Té Matcha y sus beneficios.

Ya sea el mensaje Covid o las entrevistas que he repasado, me convence cada vez más que la nutrición correcta y el secreto para la longevidad, está en precisamente, la variedad, el enfoque sobre la dieta anti-inflamatoria, y sobre todo el cuidado de las porciones y la calidad de las mismas, así como el tiempo en que son consumidas en relación con la actividad y vida de cada uno.

Esta pandemia ha sido una oportunidad para organizar todo. Cuando digo todo es absolutamente todo. Desde las finanzas y costos de la alimentación, hasta la producción de las comidas para la semana, hasta el controlar los antojos y demás enemigos de una buena dieta.

Recuerde que usted puede tener un pdf con su prescripción y sugerencia de datos nutricionales, para que pueda tener una guía. Así como la suplementación necesaria y realmente efectiva, para que no sea la persona enriqueciendo los orines y sintiendo que la cafeína está haciendo al más por usted, de lo que realmente hace.

A veces la sorpresa más grande está en que comer bien no es caro, contrario a lo que todos creen — por el contrario es más barato. El que la gente no se da cuenta de que en un tiempo de comidas puede tener 3 carbos y cero proteína y así ha ido por la vida… hasta darse cuenta de que el mal dormir era resultado de una mala alimentación.

Inicie el cambio hoy — o apenas tenga su pdf, y disfrute de una nutrición para la longevidad.

Deja un comentario